martes, 17 de mayo de 2011

PELIGROS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Qué peligros entraña la radiactividad?

La radiactividad convive con nosotros, está presente en la naturaleza y en multitud de fuentes artificiales. Pero niveles de exposición como los que se están alcanzando en las cercanías de la central nuclear de Fukushima pueden tener consecuencias muy graves para el organismo tanto de forma inmediata como a largo plazo.




VENTAJAS:
-Puede generar una gran cantidad de energia con ella, la cual puede servir para infinidad de cosas sabiendola aplicar
- Reemplaza la mayoría de los combustibles fósiles cada vez más escasos , disminuye el coste de la electricidad, reduce la contaminación atmosférica y además su fuente de origen es casi inagotable ya que la fisión de 1 Kg de uranio 235 libera 18,7 millones de kilovatios hora en forma de calor.
-Positiva en la medicina, pues a através del desarrollo del laser, se genera cierta radioactividad capaz de tratar o eliminar tumores u otros problemas degenerativos.
- El C14, elemento radioactivo que se encuentra en nuestro medio ambiente, permite determinar la edad de fósiles.
- La que se genera con miras a la consecución de energía núclear en servicio a la industria y de las actividades propias de la urbe, con el uso de plutonio.
DESVENTAJAS:
-Mal administrada puede causar mutaciones al ADN de nuestras celulas generando asi una serie de mutaciones o un sin fin de enfermedades que se pueden heredar.
-La que generan las bombas átomicas (Iroshima y Nagasaki 1945), dejan destrucción y secuelas degenerativas en su población. Así mismo, las pruebas en islas u otros territorios de bombas atómicas.
                    
El uso y manejo de las sustancias radioactivas debe ser muy cuidadoso ya que esta materia no admite errores. La investigacion en este tema promete muchos adelantos tanto en la medicina como en materia energetica.

2 comentarios: